Trayectoria
 

TRAYECTORIA DE UNA EMPRESA LÍDER

InfoSPORT nació en 1986 ofreciendo soluciones informáticas para la gestión de instalaciones deportivas y de ocio.

En 1989 InfoSPORT presentó el primer sistema de control de accesos pensado para grandes recintos deportivos o de ocio. En muchos de los casos ya se trataba de soluciones integrales (desde los ordenadores y sus periféricos , las diferentes barreras de paso - tornos, portillos o molinetes- pasando por los terminales-lectores , entonces de código de barras o banda magnética, a los programas de gestión administrativa ) que solucionarían problemas como la morosidad y permitirían estudiar cuál era el uso de sus infraestructuras (piscina, sauna, pistas, etc) y actividades en función de dos parámetros, horarios y afluencia de usuarios, para dar un giro a lo que sería la gestión de diferentes espacios y todos los recursos existentes en estas instalaciones, aumentando directa y proporcionalmente la rentabilidad de dichas instalaciones.

Durante los primeros años de la década de los 90, el departamento de proyectos y el de I+D de INFOSPORT investigó y desarrolló, adoptando los últimos avances tecnológicos, y con el afán de dar soluciones a las necesidades reales del sector deportivo, un variado abanico de programas de gestión que complementaban todo ese sistema integral para una gestión de calidad, y uno de cuyos pilares era un buen control de acceso.

Aunque a nivel de software todo el equipo de INFOSPORT estaba satisfecho, quedaba todavía una asignatura pendiente relacionada con el terreno del hardware y precisamente con dicho control de acceso: se trataba de dar solución a un objetivo a cubrir en el ámbito deportivo: evitar los accesos fraudulentos que los sistemas existentes, ya fueran de código de barras, banda magnética, de proximidad, de chip, etc, no solucionaban. La eficacia de la verificación visual, deja de ser válida cuando el volumen de usuarios es tal que el porcentaje de accesos fraudulentos puede ser muy elevado. Por lo que INFOSPORT dedicó grandes esfuerzos a la búsqueda de ese dispositivo que resolviese los problemas de identificación de los centros deportivos, y a la vez fuese fácil de utilizar por los abonados.

En los últimos años, los dispositivos biométricos han permitido que este proceso se desarrollase automáticamente. Un dispositivo de identificación biométrica verifica automáticamente la identidad de la persona mediante la medición de las características físicas únicas de un individuo.

INFOSPORT buscó dichos dispositivos y analizó las características de la última generación de dispositivos de reconocimiento biométrico disponibles comercialmente en los primeros años de la década de los 90: voz, forma de la firma, forma de la retina, huella digital y geometría de la mano. Se vio que estos dispositivos ofrecían costos y prestaciones ventajosos con respecto a los procesos de verificación manuales.

En 1.991 los "Sandia National Laboratories" publicaban un estudio sobre la valoración de las prestaciones de los dispositivos biométricos a petición del departamento de energía de los EEUU.

Este estudio ayudó en la toma de la decisión final sobre cuál era el dispositivo más apropiado para el entorno deportivo, ya que si bien la prestación es un valor muy importante, no lo es menos el ambiente en el cual va a ser instalado y su comodidad de uso. De este modo el lector de reconocimiento de la geometría de la mano probó ser el dispositivo con:

- los tiempos de verificación medios más rápidos (unos 20 usuarios por minuto)

- la tasa de falso rechazo más baja (usuario con derecho a entrar pero rechazado): 0,1%

- de las mejores tasas de falsa aceptación: un impostor sería detectado 999 veces de cada 1000.

- El ratio de aceptación por el usuario mayor, por ser el más fácil de usar, el que requiere menos concentración y habilidad, el más agradable, el que no produce ningún tipo de ansiedad por la invasión de la privacidad, el que consideraban mejor para la seguridad de la entrada y especialmente el mejor para un gran número de personas.

Por todo ello más las características técnicas que el departamento técnico consideró ventajosas sobre el resto (alta capacidad de almacenamiento de datos - cada registro ocupa sólo 9 bytes de perfil de memoria - facilidad de integración, por velocidad y por costo) se optó finalmente por el lector biométrico de mano ID3D como la mejor elección.

De esta forma y como empresa líder en la implantación de dispositivos de verificación biométrica en toda España, si tenemos que apostar por algún lector biométrico, aunque nuevos dispositivos están surgiendo, hoy por hoy será el de mano, ya que es improbable que alguno de ellos pueda penetrar en el mercado con precios y prestaciones mejores y más adecuados para el sector deportivo que las del lector biométrico de mano.

Sin embargo, también es verdad que cada entidad tiene unas necesidades vinculadas a las características de la instalación , y unas prioridades a la hora de cubrir ciertos objetivos, por lo que es primordial siempre clarificar dichas necesidades para dar con la elección adecuada de un sistema que las cubra.

Por ello, todo el equipo de InfoSPORT, se pone a su disposición, para evaluar las necesidades reales de su entidad, realizando los correspondientes estudios y asesorándole adecuadamente para obtener el máximo aprovechamiento de la informática.

Los programas que podrá ver en esta web son el fruto de la experiencia de largos años trabajando de forma exclusiva para el sector deportivo. Dichos programas han sido desarrollados desde su primera línea utilizando uno de los lenguajes más potentes existentes hoy en el mercado para el desarrollo de aplicaciones Windows, así como la configuración de las bases de datos se ha basado en un criterio de primacía de la velocidad a la hora de acceder a la gran cantidad de datos que utilizan los centros deportivos. Ello nos ha permitido elaborar unos programas en los que están conjuntados la experiencia, la tecnología y el diseño, logrando con ello, que el usuario trabaje de una manera fácil, cómoda y eficaz. Todo ellos respaldado por un equipo de profesionales que trabajan siempre pensando en usted.

Pero si no encuentra entre nuestros productos lo que necesita, seguro que podemos ayudarle. Le ofrecemos asesorías informáticas, desarrollamos ingeniería electrónica y proyectos a medida. Deje sus instalaciones en manos de los mejores profesionales. InfoSPORT, una empresa líder en ventas, avalada por la profesionalidad de un equipo altamente cualificado y la experiencia de 15 años al servicio de profesionales gestionando instalaciones dentro el sector deportivo.